8 rutas ecológicas para recorrer a pie y a pedal

8 rutas ecológicas para recorrer a pie y a pedal

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Suscríbete a nuestro canal Descubre 8rutas Síguenos en Pinterest Síguenos en Wikiloc
ico-apie

A pie

Rutas a pie - Senderismo sierra de Madrid

Cualquiera de las rutas de nuestro mapa puede hacerse a pie o en bici… eso sí, te recomendamos que estudies bien el perfil, tiempo y distancia, y lo valores junto con tu nivel físico o ganas de aventura.
Para ahorrarte tiempo, te hacemos un rápido resumen para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar.

A pie

Disfrutar paso a paso, sin agobios, sin prisas. Dejándote llevar. Conversando en grupo, en pareja o reflexionando sólo… o con tu música favorita. Un consejo: lleva tu cámara de fotos o móvil a mano…

Por orden de distancia y bastante asequibles, las rutas Semicircular Ruta Semicircular, la del Tren Ruta Senda del Tren y la Sierra Blanca Ruta Sierra Blanca, nos ofrecen pistas anchas y cómodas por las que caminar y deleitarnos con la vista de las montañas y el campo.

Con un puntito más de exigencia, la ruta Santiago Ruta Santiago te permitirá sentir las vibraciones del camino mientras te acercas al cauce del río Manzanares y descubres un puente medieval, antes de la pequeña aventura de pasar por unos tubos del canal de Santillana.

Comunidad de MadridParque Regional de la Cuenca Alta del ManzanaresRenfe Cercanías MadridTurismo MadridVía pecuariaInstituto Geográfico NacionalGobierno de España - Ministerio de FomentoFonamad